Si no nos dejan estudiar no les dejaremos dormir. #Wertguenza

El gobierno de Rajoy permite el aumento de las tasas universitarias que, reguladas por cada comunidad autónoma, significarán un aumento para cubrir hasta el 25% del coste de la plaza que cada estudiante ocupa en el sistema público.
El gobierno de Catalunya anunció el otro día que, cuando el gobierno central le diera vía libre, las tasas universitarias aumentarían todo lo que permitiera Madrid. Esto supone en, en Catalunya, el aumento de las tasas universitarias un 50%.
Hay que admitir que hace falta valor, mucho valor, para permitir tal recorte en igualdad de oportunidades. Hoy queda demostrado que no es una pataleta de los socialistas insistir en criticar los recortes en derechos y garantías sociales. Hoy queda demostrada la ineptitud de la derecha. Allí donde gobiernan lo hacen con el pueblo a sus pies.
Me provoca insomnio pensar que mi generación vive en absoluto peligro. Nos acercamos peligrosamente a un punto de no retorno; ya no habrá manera de garantizar la cohesión social. No la habrá porque los jóvenes estamos perdiendo a pasos agigantados toda oportunidad de futuro y toda oportunidad de presente.
Si no nos dejan estudiar no les dejaremos dormir.
Si no nos permiten vivir no les dejaremos dormir.

20120420-001417.jpg

Anuncios

Un comentario en “Si no nos dejan estudiar no les dejaremos dormir. #Wertguenza

  1. Nos están mareando… Implantan el plan Bolonia, suben las matrículas, aumentan el número de alumnos por aula, en definitiva, que ¡no nos dejan estudiar! Y lo peor está aún por llegar… Porque, ¿qué pasa con los universitarios con títulos por carreras, que solo sirven para adornar una pared pero que desgraciadamente por los tiempo que corren no pueden ejercer aquella profesión por la que han luchado tanto? Y eso no es lo peor…. Si no, ¿qué va a pasar con aquellos preuniversitarios que se están dejando la piel en sacar una buena nota para poder estudiar en la universidad y desgraciadamente no tienen recursos para pagar la cuota de la matrícula? Estamos en tiempos difíciles en los que los estudiantes no vemos esa luz al final del túnel… y todos nos preguntamos y si consigo acabar una carrera, ¿después qué?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s