Me despido de mis 18

Nací un 9 de diciembre de 1992 a las 00:50 en un hospital público que, a día de hoy, sufre recortes en su servicio.

Cumplí 18 años una semana después de las elecciones al Parlament, no pude votar en ellas pero yo confío en el partido en el que milito. Pocos días después de mi cumpleaños, Artur Mas presentaba un ejecutivo que, a día de hoy, a deshecho más que ha hecho.

Siempre confiando en la pública, con 18 años, acabé Segundo de Bachillerato en el Instituto Jaume Balmes de Barcelona, uno de los públicos con más historia de la ciudad condal, pasando primero todos mis años de ESO y Bachillerato por un instituto que hoy tiene 30.000 menos de presupuesto. En el IES Pedrol, de toda la vida, la biblioteca ha sido accesible. Hoy ya no lo es. Solo pueden acceder a ella los que pagan una cuota anual.

Con 18 años salí del órgano de dirección nacional de la AJEC, la asociación de estudiantes que más ardua tarea sindical ha hecho desde su creación, logrando cosas como una moratoria en la aplicación del nuevo modelo de selectividad, que perjudicaba más de los beneficios que daba a los estudiantes.

También con 18 años he participado del comité de campaña de las elecciones generales en la agrupación socialista en mi ciudad, siendo responsable de los medios sociales. Después de todo un esfuerzo, siempre arropado por los compañeros de las agrupaciones de Juventudes y del Partido, fuimos el mejor partido en la red de la ciudad.

Hoy, que me despido de mis 18, llego a la conclusión de que no he sido, para nada, el mejor yo. El cambio para el año que me espera tiene que ser radical, lo sé. Aún así, pensando en el que pude ser y no fui y en que debo ser mejor de lo que soy, me prometo a mi mismo, y hago público mi compromiso de dar lo mejor de mi, de ser mi mejor yo y de recuperar aquello que perdí y de ganar aquello por lo que luchar.

Gracias a todas y todos por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s