Poblesec y Marina Salvador

Huele a mojado en las calles del Poble Sec. Paradojas de la vida. En la esquina de la Calle Anníbal con Rabas dejo parte de mi alma, que se queda junto a cada una de las notas que aquel violín susurraba.

I wish you hold me in your arms like this Spanish Guitar…

Hoy ha sido un día gris, precedido de una noche gris y apagada, sin ánimos. Nos recuperamos todos juntos de un golpe sin precedentes, que deja el futuro del pais bailando un tango a la Argentina. Hace siete años que una opción de progreso, de izquierdas y catalanista reestablecía las bases del futuro con el “seny” característico de los catalanes. Primero Maragall, “el nèt del poeta”, “l’alcalde olímpic”. Luego Montilla, el “charnego”, como la mayoría de nosotros que ha trabajado desde cuando residía en el vientre de su madre hasta el día que repose en el negro estuche por la izquierda catalanista.

Muchos achacan al President que no es, ni ha sido ni serà una opción válida de gobierno por el simple hecho de haber nacido “extramuros”. [Entiéndase muros nacionalcatalanistas de ultracentro]. Pero yo simplemente quiero dejar claro un detalle.
Compartimos varias cosas con los vascos, nación histórica, presente y futura como nostros, pero una de ellas es que los catalanes, como los vascos, “nacemos donde nos sale de los huevos”, como comentaba un compañero socialista hoy.
Hoy no es día de lametones en las heridas cual gatos maleantes. Es día de respirar hondo, cojer aliento y decir “Somos socialistas. Trabajemos como hasta ahora y como nunca”

Yo estoy todavía pendiente de hacer ese ejercicio, pero advierto que en el momento que coja fuerzas, contenga el aire y saque pecho seré como las máquinas que amenazaban entrar en las primeras salas de cine de Lumiére.

Imparable.

He dicho.

 

Añadidos:

Canción del día Despistaos – Hasta que pase la tormenta – con Dani de El canto del loco [Que ella la cante con la guitarra y que Pau se quede embobado, babeando y alucinando, no tiene precio]

Foto del día

La canción mas bella del mundo: "In dreams", by Marina Salvador de la Puente, en directo en su casa.

La canción mas bella del mundo: "In dreams", by Marina Salvador de la Puente, en directo en su casa

Anuncios

Un comentario en “Poblesec y Marina Salvador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s